Gerente de Red de EsSalud reveló este panorama tras nueve meses de la pandemia. Situación provoca mayor uso de camas UCI.
En ese sentido, se dio a conocer que muchos de los pacientes con la enfermedad no acuden oportunamente a los nosocomios y, cuando llegan a estos establecimientos de salud, lo hacen en un estado crítico, por lo que van inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Así lo confirmó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud regional, José Luis Carranza.
“Los pacientes que están viniendo llegan en malas condiciones y de frente a UCI. También vemos que se niegan a aceptar que tienen COVID-19 y al hacerlo terminan agravándose en sus casas, por lo que llegan a UCI y sin ocupar camas de hospitalización”, dijo Carranza a los medios.
Además, agregó que se ha detectado una afectación del 80% en los pulmones de estos pacientes. Por ello, su atención y batalla contra la enfermedad es mucho más, y demora más su recuperación.
Carranza señaló que la red de EsSalud cuenta con 430 camas hospitalarias en la región -de las cuales 40 son de UCI-. De esta cifra, un total de 109 están ocupadas por nuevos pacientes.
Para el gerente regional, se detecta un ligero aumento de hospitalizaciones en los principales nosocomios referenciales, a comparación de semanas pasadas.
En ese sentido, exhortó a la población a acudir a los hospitales cuando presenten la sintomatología para realizar el descarte necesario, y, de dar positivo, iniciar el tratamiento y aislamiento bajo la supervisión médica, con el fin de controlar la evolución de la enfermedad.(LA REPÚBLICA)