Anís y coñac estaban envasados en botellas de plástico listos para venderse en Navidad y Año Nuevo en Huamachuco.
El encargado del área de Comercialización de la comuna, Telmo Arce, recomendó a la población tomar precauciones en la compra de estos productos y no dejarse sorprender por gente inescrupulosa que no duda en poner en riesgo la vida ajena con tal de obtener ganancias.
“Ha sido un operativo inopinado. A las 3 de la mañana empezamos en las agencias de transportes y carros que vienen de la costa a Huamachuco y que traen diferentes productos que a veces son de dudosa procedencia. A las 4 de la mañana se decomisaron licores adulterados envasados en botellas recicladas”, afirmó la autoridad.
Arce refirió que lo que más les ha llamado la atención es que el anís y el coñac estaban en botellas descartables de plástico que no garantizan que el contenido sea un licor idóneo y que pueda ser consumido por las personas.
“Ningún licor viene en botellas de plástico. Además, de acuerdo a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), los registros sanitarios no coincidían con la descripción del producto. Lo peor es que tenemos información de que este tipo de botellas con licor adulterado lo venden en la laguna Sausacocha, que es un sitio turístico”, advirtió Telmo Arce. (LA REPÚBLICA)