Gobierno anunció que desde mañana hasta el 4 de enero del 2021 regirán nuevas medidas para frenar una segunda ola de contagios de Covid-19 en la región
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que desde hoy hasta el 4 de enero del 2021 las playas de la región La Libertad estarán cerradas para evitar la aglomeración de personas y la propagación del coronavirus durante estas fiestas por Navidad y Año Nuevo.
“Las playas estarán cerradas para evitar la aglomeración de personas y traslados. La playa puede ser abierta y libre; pero el riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de personas, el no uso de mascarillas y el consumo de alimentos y licor”, indicó, tras la reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo de Ministros para evaluar las nuevas disposiciones para prevenir el impacto del covid-19 en nuestro país.
Pilar Mazzetti también precisó que durante el mismo tiempo, el toque de queda en este departamento cambiará. Ahora, la inmovilización social obligatoria será de 10 de la noche a 4 de la mañana, es decir se redujo en dos horas.
Además, se dispuso que el aforo en los centros comerciales de la región sea solo del 40%. Para ello, pidió a los municipios distritales y provinciales encargarse de controlar esta disposición.(DIARIO CORREO)