Pequeños utilizaron botellas de plástico y prendas de vestir en desuso. Proyecto tiene el objetivo de sensibilizar sobre la crianza responsable y el amor por los animales.
Las casitas recicladas fueron entregadas a la organización Unidogs, que se encargará de distribuirlos e instalarlos adecuadamente. El objetivo de este proyecto es concientizar sobre el cuidado de las mascotas y mostrar la realidad de los perros abandonados.
Al respecto, la docente del colegio Cramer Cintia Copaja Pacsi señaló que en esta iniciativa participaron alumnos de las tres secciones de primer grado de primaria. De esta forma, se ofrecerá cobijo a los perritos que padecen del frio durante su permanencia en las calles.
Cada estudiante elaboró una casita reciclada. Esta fue elaborada con botellas de plástico y acondicionada para su durabilidad con cajas de madera. Además, la parte interna fue acolchada con ropa en desuso, material que resulta abrigador para los canes.
Los encargados de Unidogs agradecieron la iniciativa e invitaron a la ciudadanía para que replique otras acciones similares en favor de los animales.
“Es muy importante sensibilizar a las personas desde que son niños para que tengan respeto y amor hacia los animales. Agradecemos al aporte de esta institución y esperamos que sirva como ejemplo para que más personas se animen a contribuir con un granito de arena”, indicaron a través de las redes sociales.(LA REPÚBLICA)