El Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta del distrito La Esperanza se encuentra al borde del colapso.
Foto: cortesía.
El gerente de EsSalud en La Libertad, José Carranza Castillo, confirmó que de los 26 ventiladores mecánicos que tiene el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, solo quedaban disponibles dos, pero lo más probable es que “para la tarde ya estén ocupados”, lo que significa que para hoy no queda ninguno disponible.
Esto explicaría por qué en el hospital Víctor Lazarte haya pacientes covid-19 hospitalizados, pues a estas alturas del avance de la enfermedad, es inevitable que los pacientes lleguen a cualquier establecimiento.
Como medida de contingencia, Carranza Castillo indicó que reforzarán los hospitales periféricos como Chocope y el valle Chicama, que servirán “para contener la avalancha”.
“Se vienen días difíciles. A Dios gracias el Gobierno ha extendido la cuarentena y nos está dando tiempo para prepararnos y habilitar más camas. La gente no se está cuidando y los resultados son estos”, dijo.
El gerente de EsSalud en otro momento negó que el personal del hospital Lazarte no reciba todo lo necesario para su protección. “Les estamos dando masacrillas N95, sobre todo para las áreas de riesgo. Esa es la preocupación de la gerencia. Hay irresponsabilidad al salir a los medios y decir lo contrario”, afirmó.(LA INDUSTRIA)