Seis policías dieron positivo a la prueba del Covid-19 y otros ocho fueron aislados por precaución. Por 14 días no habrá atención
La Libertad: Cierran comisaría de Retamas por contagio del Coronavirus
El Covid-19 sigue golpeando a la Policía. La comisaría rural de Retamas, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz fue cerrada porque seis de sus efectivos que laboraban, entre ellos el comisario, dieron positivos a la prueba para el coronavirus y otros ocho agentes, que salieron negativos, fueron aislados.
INFECTADOS
Un teniente, un suboficial de primera, cuatro de segunda y uno de tercera, el pasado 28 de abril presentaron un resfrío y algunas síntomas propios del coronavirus, por lo que fueron trasladados a Trujillo para que les realicen las pruebas. El resultado fue que todos estaban infectados menos un agente.
La tarde del domingo último, la enfermera Anita Murga, jefa del puesto de salud de Parcoy, junto con su personal, entrevistó a los siete agentes que se quedaron de servicio en la dependencia policial y tras evaluarlos decidió que no haya atención al público por 14 días.
Agentes de la División Policial de Huamachuco y de Llacuabamba brindarán seguridad a la población.
Por otro lado, un detective que labora en la comisaría de El Milagro, quien estuvo aislado por siete días, el último 3 de mayo fue al Policlínico de la PNP y dio positivo al Covid-19, por lo que a siete de sus colegas con el que tuvo contacto se les hizo la prueba rápida y dos de ellos resultaron infectados, a quienes los mandaron a cuarentena por 28 días y a los demás los aislaron por siete días.
Cuatro agentes más de la mencionada dependencia también fueron al centro de salud de la Policía para pasar consulta, pero solo recibieron un trato déspota y la respuesta de “que no hay pruebas rápidas”.(DIARIO CORREO)