Walter Martos dio a conocer que las Fuerzas Armadas, efectivos de la Policía Nacional y serenos municipales realizarán desde hoy intervención para hacer cumplir la inmovilización obligatoria
Walter Martos aseguró que los casos confirmados se encuentran estables. (Foto: Difusión)
Debido a la ampliación del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 en nuestro país, el ministro de Defensa Walter Martos que viene estudiando la intervención de zonas de contagios y no descarta el cierre de distritos.
Además el ministro explicó que desde hoy los efectivos de la Policía Nacional, miembros de las Fuerzas Armadas y serenos municipales realizarán intervenciones conjuntas a quienes no cumplan con el estado de inmovilización obligatoria.
“Estamos interviniendo los mercados, porque los alrededores son las zonas, donde hay más contagios. Estamos viendo y estudiando si se puede cerrar algunos distritos, manzanas o centros poblados”, dijo Martos Ruiz a 2020 de Canal N.
El titular de Defensa reveló que se trata de una decisión compleja porque muchos ciudadanos no trabajan en el distrito en el que viven. “Lo mejor será focalizarse en algunas manzanas o centros poblados. Eso se está analizando”, señaló.
El ministro dijo que hubo desarticulación en el trabajo de efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, sin embargo manifestó que esto se ha corregido para poner orden en las calles.
“Ha habido casos aislados de cierta desarticulación, porque la orden de mandos superiores no llegaba a los mandos subordinados, eso se ha corregido. Vamos a actuar de forma conjunta, no de forma separada”, reconoció Martos.(DIARIO CORREO)