Una persona adulta y un policía resultaron infectados con la pandemia y ahora se encuentran fuera de la provincia de Sánchez Carrión.
Dos personas que transitaron en la ciudad de Huamachuco dieron positivo al coronavirus.
El director de la red de salud de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, Omar García, confirmó que dos personas que transitaron en la ciudad de Huamachuco dieron positivo al coronavirus.
"El día viernes en horas de la noche se hizo una intervención de ocho personas en el punto de control de Chuquizonguillo que se desplazaban independiente; cuatro personas de un grupo familiar y otras cuatro de otro grupo familiar. Todos ellos se dirigían a Cajabamba", informó el funcionario.
García señaló que se les practicó la prueba rápida a las ocho personas. "Se diagnosticó con coronavirus a una persona adulta del sexo masculino. De inmediato, se toma la decisión de inmovilización y aislamiento de esa persona. En la mañana del sábado se ha movilizado a un punto fuera de la provincia de Sánchez Carrión", agregó.
De acuerdo a los resultado, García dijo que "ya estaba pasando todos los cuadros de la enfermedad al paciente diagnosticado con coronavirus". Además, dijo que el sábado se realizó ocho pruebas moleculares a los intervenidos. El resultado reconfirmó que uno de ellos estaba infectado con la pandemia.
Precisó que el paciente llegó de la ciudad de Lima, y había pasado por Trujillo, "Se dirigía a la ciudad de Cajabamba. Actualmente, esa persona y su familia se encuentran muy bien de salud.
Otro caso de coronavirus
"Además de ello, la Gerencia de Salud nos notificó que hagamos seguimiento a una persona, quien vino de Pataz y ya se encuentra en Trujillo", señaló, Se trata de un policía que estuvo realizando una diligencia en la sierra liberteña.
Trascendió que el policía presentaba los síntomas del coronavirus y se encuentra aislado en la capital liberteña. Por ello, "se está interviniendo a las personas que tuvieron contacto con esa persona para practicarle la prueba de despistaje", advirtió.
Cabe resaltar que hasta el día 51 del estado de emergencia, ningún ciudadano residente o natural de Sánchez Carrión ha sido diagnosticado con coronavirus. Sin embargo, la pandemia ya ha infectado a tres personas en la provincia de Pataz.(LA INDUSTRIA)