Vocero de AP, Otto Guibovich, presenta proyecto de ley en medio de denuncias de actos de corruptela en instituciones durante estado de emergencia
Otto Guibovich (Foto: GEC)
La bancada de Acción Popular (AP) presentó un proyecto de ley que apunta a castigar con la máxima sanción de cadena perpetua a los altos funcionarios públicos que comentan actos de corrupción, aprovechándose de los cargos que ejercen.
La iniciativa legislativa del vocero de ese grupo parlamentario, Otto Guibovich, señala que esa sanción recaería desde el presidente de la República, los ministros de Estado, gobernadores regionales, alcaldes, legisladores hasta los altos mandos del Ejército Peruano y la Policía Nacional.
Así como los magistrados del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, los fiscales del Ministerio Público, el Defensor del Pueblo, el Contralor General de la República y los jefe de la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros.
Según Guibovich, el Perú pierden S/17 mil millones a consecuencia de los actos de corruptela en las diversas instituciones del Estado. Además, lamentó que esos cuestionables hechos continúen presentándose en pleno estado de emergencia y ante la crisis que afrontan los ciudadanos por el coronavirus.
"Ahora, en esta situación de emergencia por el Covid-19, hemos visto el peor rostro de la corrupción. Siempre hemos administrado la corrupción, nunca nos hemos propuesto a erradicarla”, expresó el general del EP en retiro en diálogo con El Comercio.(DIARIO CORREO)