Ministro de Defensa, además, informa que ambulantes de La Parada serán reubicados en los próximos días
Foto: Anthony Niño de Guzman \ GEC
El ministro de Defensa, Walter Martos, alertó que el número de los comerciantes contagiados con el coronavirus continúa incrementándose en los mercados de la capital.
Durante una entrevista con Canal N, el funcionario señaló que el 50% de los vendedores del mercado Ciudad de Dios de San Juan de Miraflores y el mercado Condevilla de San Martín de Porres dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19 durante las intervenciones del Ejecutivo, el último lunes.
Recordó que en la primera intervención, el 20% de los vendedores del mercado de Caquetá de San Martín de Porres, dieron positivo al mencionado virus tras someterse a los despistajes. Dijo que, luego, en el mercado San Felipe de Surquillo, se obtuvo que el 40% de los comerciantes estaban contagiados.
“El nivel de infección en los mercados está subiendo. Inicialmente, en el mercado de Caquetá había un 20 por ciento, luego en el mercado de Surquillo fue algo de 40 por ciento, ahora los mercados están pasando el 50 por ciento”, subrayó.
Informó que los mercados Ciudad de Dios y de Condevilla fueron cerrados de forma temporal para la desinfección de sus instalaciones.
La Parada
De otro lado, Walter Martos informó que los comerciantes informales de la zona conocida como La Parada en el distrito de La Victoria serán trasladados a un lugar por definir en los próximos días.
En las últimas semanas, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, ha solicitado a las autoridades que esos ambulantes sean reubicados en el Parque del Migrante José María Arguedas. El alcalde ha venido sosteniendo que los informales conforman un sector con un alto grado de infección del mencionado virus.(DIARIO CORREO)