Lideresa del movimiento Nuevo Perú desliza la posibilidad de que actual jefe de Estado “caiga” por el escándalo Odebrecht.
veronikamendoza
Pico a pico. Tras el pronunciamiento de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza respecto al caso Odebrecht y una presunta vinculación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el legislador oficialista Juan Sheput no se guardó nada y le respondió aseverando que ella “no tiene sangre en la cara”.
“Es verdaderamente impresionante escuchar a Verónika Mendoza, no tiene nada de sangre en la cara, la misma señora que no quiso hacerse la prueba grafotécnica para demostrar si era o no su letra la que aparecía en la agenda de Nadine, dice ahora que quiere luchar contra la corrupción”, refirió el exministro de Trabajo.
En diálogo con Canal N, Sheput Moore lamentó que Mendoza, quien llamó al pueblo a levantarse contra la corrupción, haya deslizado la posibilidad de que el actual jefe de Estado sea vacado del cargo si se comprueba alguna vinculación con el escándalo de corrupción de las empresas brasileñas.
“La señora Mendoza, en materia de lucha contra la corrupción, jamás ha sido contundente y ahora le ha salido nuevamente su espíritu chavista pidiendo que se tumben a un presidente. Ya se olvidaron que las fuerzas democráticas se unieron para impedir la revocatoria de Susana Villarán, ella fue parte de este grupo y ahora, con una total ligereza, que demuestra su inmadurez política, dice que tiene que caer un presidente”, agregó.
Finalmente el congresista consideró que Mendoza revela estar preocupada por las investigaciones del caso Odebrecht, pues estaría involucrada también.
“Ya lo dijo un propio militante del Frente Amplio, Jorge Castro, que lo querían sacar de la Comisión Lava Jato para que no se investigue a Susana Villarán. ¿Y por qué no quieren que se investigue a Susana Villarán? Porque obviamente la señora Mendoza tiene intereses en relación con lo que podría ser la participación de varios de sus regidores en ese entuerto”, indicó.
HABLA MENDOZA
Más temprano, la ex candidata presidencial del Frente Amplio y hoy lideresa del movimiento Nuevo Perú se pronunció respecto al escándalo Odebrecht y aseguró que PPK tiene mucho que explicar al respecto.
“Hay cosas que ciertamente el señor presidente tiene que responder ante las autoridades competentes y ante el país, porque él fue presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía durante el gobierno de Toledo y cuando se produjeron estos casos de corrupción y se recibieron estas coimas”, refirió.
Mendoza además consideró que si los expresidentes que han sido involucrados en este caso, e incluso Kuczynski, tienen algo que ver con este escándalo, deberían “caer”
“Estaremos vigilantes para que se investigue hasta el final. Si tienen que caer tres expresidentes y si tiene que caer el actual presidente para que podamos zanjar de una vez con la corrupción, que así sea”, sostuvo tras saludar que el Ministerio Público por fin esté tomando acciones contra los involucrados.
“Como Nuevo Perú, nos sumamos a la gran movilización contra la corrupción que se está convocando para el 16 de febrero. Podemos acabar con la corrupción. Movilicémonos para dar este mensaje a la clase política corrupta”, sentenció la política cusqueña.
CRITICA DECRETOS
Mendoza criticó la política económica del actual Gobierno que, en su opinión, promueve la corrupción, y consideró que el paquete de decretos legislativos que ha dado el Ejecutivo “está favoreciendo los faenones y negociazos”.
SU VINCULACIÓN CON AGENDAS DE NADINE
En abril del año pasado, la entonces candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, admitió que podría haber hecho una anotación en una de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia. “No niego categóricamente que pudiera haberse dado”, dijo en ese momento al semanario “Hildebrandt en sus trece”.(expreso)