Tras la reunión realizada la semana pasada con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la ministra de Educación, Marilú Martens, negó que se retire o reduzcan horas de clases de religión en los colegios públicos.
La titular de este sector se reunió con obispos y aclaró alcances del Currículo Nacional de Educación Básica 2017.
En declaraciones a Andina, dijo que estos puntos quedaron bien claros en dicha conversación con el monseñor Salvador Piñeiro, presidente del CEP.
La ministra aseguró que el Estado peruano respeta el acuerdo suscrito con el Vaticano respecto a los cursos de religión en la educación pública.
“Nosotros nos hemos reunido con monseñor Piñeiro y le hemos dicho que no se está ni reduciendo las horas ni quitando el curso de religión en los colegios públicos”, explicó.
Cabe señalar que la titular del sector Educación había indicado que el representante de los obispos del Perú quedó muy satisfecho de la explicación que se le dio sobre la inclusión del tema de igualdad de género en el Currículo Nacional.
Asimismo, explicó que ya se ha establecido un acuerdo con los obispos sobre el contenido del nuevo texto curricular.
Por otra parte, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, informó que con la finalidad de erradicar el machismo en las aulas y poder implementar el tema de la igualdad de género, se realiza un trabajo de sensibilización a maestros y maestras.(la república)