miércoles, 8 de febrero de 2017

Ministra de la Mujer rechaza que dinero de la corrupción haya ingresado a ONG que dirigió

Precisó que el 80% de los recursos que la ONG captó provinieron de la cooperación internacional, y apenas el 20% de donaciones.

Titular de la Mujer se mostró dispuesta a aclarar nuevamente el financiamiento de su ONG.
Dispuesta a responder. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, rechazó rotundamente que el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, la organización de la que fue directora ejecutiva entre el 2006 y el 2016, haya recibido fondos provenientes de la corrupción.

Algunas voces del Congreso han pedido la renuncia de la titular de la Mujer, ex ministra de Alejandro Toledo, por sus vínculos con el mandatario, acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht, y por la ONG que dirigió.

“Rechazo rotundamente las insinuaciones porque afectan mi integridad. Desde el 2013, nos han pedido toda la información sobre el financiamiento de la ONG y la hemos entregado. Las cuentas están claras. No ha habido un sol que haya ingresado al Centro Global que yo no haya autorizado. No ha habido nada irregular. Además la institución fue auditada tanto por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) como por la Sunat”, dijo.

Romero-Lozada precisó que el 80% de los recursos que la ONG captó provinieron de la cooperación internacional, y apenas el 20% de donaciones y auspicios.

Detalló que entre las principales fuentes de financiamiento para los proyectos de desarrollo social emprendidos por el Centro Global para la Democracia destacan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), The National Endowment for Democracy y la Fundación Interamericana.(Perú 21)