El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo además que los peruanos no olvidan la tremenda corrupción de los gobernantes de los años ´90.
Desde la ciudad de Trujillo, donde participó de un Seminario Internacional de Municipalidades, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, condenó las críticas de políticos y opinólogos de los ’90, sobre la existencia de corrupción en el gobierno de Ollanta Humala.
“Los peruanos no nos olvidamos de la tremenda corrupción de los gobernantes de los años 90, donde hubo malversación de fondos, peculado, apropiación ilícita, desvío de fondos, cometidos por exministros del Interior y otros, que hasta la fecha adeudan más de mil millones de soles de reparación civil”, dijo en respuesta a las críticas de la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, quien denunció que existe una grave corrupción en el gobierno actual.
Detalló, que después de 33 años que se recuperó la democracia municipal y 15 de la dictadura de gobiernos anteriores. Hoy las municipalidades, son símbolos de la democracia, por esto el gobierno viene apoyando al desarrollo industrial, económico y social del Perú, pero a través de los municipios y regiones, sobre todo en los programas sociales y la descentralización del país.
Firma de pacto sobre seguridad ciudadana
En otro momento, Jiménez anunció la firma de un Pacto Nacional de Seguridad Ciudadana, donde participarán el Ejecutivo, Legislativo, las municipalidades, Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional, para combatir a la delincuencia en nuestro país.
Indicó que existe una reforma del Ejército Peruano y la Policía Nacional, que desde hace 15 años se anunció y no se hizo nada.
“Para la ciudad de Trujillo se ha designado 30 millones de soles para construir la nueva escuela de la Policía Nacional, esperando que con otras escuelas tengamos una promoción de más de 6 mil nuevos policías en todo el país, para combatir a la delincuencia”, comentó.
Refirió, que mediante las juntas vecinales, se puede velar por la seguridad ciudadana, como valor de la democracia municipal y no de dictaduras en los años ’90.
Agradeció al presidente de La Ampe y acalde de la ciudad Trujillo, César Acuña Peralta, por la invitación para inaugurar el Seminario Internacional de Municipalidades, por cumplir 31 de fundación y 478 de la ciudad de Trujillo. Antes de su disertación se le entregó la Llave de la ciudad.
Este evento se inauguró esta mañana en Trujillo, donde asisten más de 800 alcaldes del país, además de invitados internacionales de Latinoamérica (FVM),mañana participa el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.(RPP)
Video en: