Durante inspección, César Acuña dijo que obra tiene un avance del 65% y se mostró optimista de culminarla antes de los plazos establecidos.
La construcción del Terminal Terrestre de Pasajeros Trujillo tiene un avance del 65 por ciento y se planea inaugurar el 11 de agosto, día del cumpleaños del alcalde de Trujillo César Acuña Peralta.
Durante una inspección inopinada el burgomaestre aseguró que la municipalidad provincial emitirá las ordenanzas que sean necesarias dando plazo a las empresas de transportes para que se trasladen al Terminal Terrestre. “No habrá pretexto para que salgan del centro” señaló.
Más de 200 obreros vienen montando la cobertura de la nave central con calaminones o paneles termoacústicos que ayudarán a reducir los ruidos.
Esta obra que ejecuta el consorcio Terrapuerto bajo la modalidad de Asociación Público Privada permitirá atender más de 230 viajes interprovinciales por día.
El contrato de concesión fue otorgado por 24 años 7 meses y la empresa concesionaria se comprometió a invertir 41 millones de soles en la construcción y puesta en funcionamiento del terminal así como a entregar a la Municipalidad Provincial de Trujillo el 10.1% de los ingresos brutos mensuales.(RPP)