Mesa de trabajo instalada en Quiruvilca fue levantada, según informó Lenín Bazán, asesor legal de las Rondas Campesinas.
Representantes de las Rondas Campesinas y de la minera Barrick Misquichilca levantaron la mesa de trabajo que se instaló para discutir temas laborales y ambientales en el caserío El Sauco, ubicado en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.
Según el presidente del Frente Amplio Regional de Defensa y asesor legal de las comunidades, Lenin Bazán, la minera no renunció a la concesión del proyecto Laguna Sur.
Asimismo, rechazó la implementación de la Ordenanza Municipal 012-2011 que emitió el municipio de Santiago de Chuco para declarar área de conservación a cinco lagunas y se negó a retirar la demanda de acción de amparo para declarar inconstitucional la referida norma edil.
RPP Noticias intentó comunicarse con funcionarios de la empresa Barrick, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, trascendió que la compañía podría emitir un comunicado durante las próximas horas.(RPP)