viernes, 1 de marzo de 2013

Juan Jiménez responde a Keiko Fujimori: "Este no es un gobierno que funcione con varas"


Además, respaldó y descartó "por completo" la posibilidad de una renuncia del ministro Wilfredo Pedraza.

El premier Juan Jiménez rechazó hoy viernes las expresiones de la líder del fujimorismo, Keiko Fujimori, respecto a que los altos funcionarios del ministerio del Interior y de la Policía Nacional siguen en sus puestos por influencias políticas.

“Este no es un gobierno que funcione con varas, probablemente en los años 90 funcionaba así, aquí no hay envarados ni familiares, ni ninguna otra posibilidad, sino los propios méritos profesionales de los técnicos que trabajan en el gobierno”, indicó.

Además, Jiménez respaldó la labor del titular del Interior, Wilfredo Pedraza, ante críticas de un sector de la oposición que pidió interpelarlo; y resaltó el mayor presupuesto y atención del Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana.

“El ministro Pedraza está haciendo un buen trabajo, estamos atravesando una coyuntura que ya todos sabemos, por los incidentes que hemos tenido en el país. El ministro está haciendo un enorme esfuerzo trabajando muchísimas horas”, afirmó.

Asimismo, precisó que el Ejecutivo respalda “absolutamente” a Pedraza y también al director de la PNP, Raúl Salazar, aunque recordó que todos en el Gobierno incluido el primer ministro están sujetos a la confianza del presidente de la República. (Con información de Andina).