jueves, 14 de marzo de 2013

¡Habemus Papam! se recibió con repique de campanas en Huamachuco


Después de muchos años, las campanas del campanario de Huamachuco volvieron a repicar por el anuncio de tener Papa en el mundo.

La tranquilidad del pueblo huamachuquino se interrumpió al escuchar las campanas, que solamente se escuchaban como invitación para la misa en la catedral o cuando había misa de un difunto.

Los huamachuquinos que pasan los 40 años y viven en el centro histórico acudieron a la Plaza de Armas para conocer el motivo de las campanadas, comprendiendo luego que se trataba del anuncio del nuevo Papa.

Anteriormente el repique de campanas se escuchaba en toda la ciudad, pero por el crecimiento del parque automotor con el ruido de los vehículos y el comercio, las campanadas se escuchan a unas cuantas cuadras del centro histórico, siendo todavía escuchado en algunos caseríos.

Posterior a las campanadas, grande fue la alegría del pueblo de tener a Francisco como el Papa Latinoamericano, sobre todo que Huamachuco es franciscano por la fiesta de todos los años de octubre en honor al Taita Pancho.(Beto Mendoza)