El Consorcio Virú Mar ingresó el día de hoy una solicitud al Juzgado de Ejecución, orientada a la destitución de los Consejeros Regionales de La Libertad, en caso no adjudiquen el activo objeto de la Iniciativa.
Como se recuerda, el Consorcio Viru Mar obtuvo una resolución favorable de la 1era Sala Civil que dispuso la adjudicación del Proyecto Virú Mar al consorcio proponente.
Este mandato judicial, que debió haberse cumplido en el plazo de diez días, no fue acatado por los Consejeros Regionales; por el contrario, el Consejo Regional viene tramitando la Iniciativa Privada olvidando que la misma fue judicializada en el 2009.
Conforme lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, los mandatos judiciales deben ser cumplidos en sus propios términos, no siendo posible mediatizarlos o interpretarlos, como viene haciendo el Consejo Regional.
El Juzgado deberá notificar por última vez al Consejo Regional, para que proceda a adjudicar, conforme las condiciones establecidas en el Resumen Ejecutivo; caso contrario, hará efectivo el apercibimiento de destitución, procediendo a expedir la resolución de destitución, conforme lo prescrito en el Código Procesal Constitucional.
Según la misma serian los siguientes consejeros quienes serian destituidos: Luis Agustín Solano Arroyo, Olga Rosa Yglesias Peláez, Hebert Richard Díaz Cordero, Carlos Eduardo Guibert Gallardo, Fanny Carol Ruiz Burgos, Mayer Alcides Haro Rafael, Bandwer Santa Cruz Pardo, Jesús Quispe Vilcatoma, Carlos Alberto Sandoval De La Cruz, Enma Rosa Cumpa Luján, Helvidia Lucila Castillo León y Hebert Iván Jiménez Urquiaga.
Dicha resolución será luego comunicada oficialmente al Jurado Nacional de Elecciones para la cancelación de las credenciales y para la convocatoria de los accesitarios. Todo esto, si perjuicio de las acciones penales por desobediencia y resistencia a la autoridad y una pena accesoria de inhabilitación hasta por diez años para el ejercicio de la función pública.
(trujillo informa)