El titular de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Willard Loyola Quiroz, formuló un llamado a los maestros liberteños para que no acaten la huelga nacional.
Trujillo. El titular de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Willard Loyola Quiroz, formuló un llamado a los maestros liberteños para que no acaten la huelga nacional indefinida convocada el 5 de setiembre próximo por el Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) y advirtió que su despacho no ha recibido ningún comunicado oficial de parte de la filial regional de dicho gremio.
“Estamos esperando las directivas del Ministerio de Educación (Minedu), pero de todas maneras esperamos que los problemas se solucionen antes de la huelga. Sin embargo, depende del Congreso de la República que no se paralicen las clases, perjudicando a miles de alumnos. Por tal motivo, exhorto a los docentes de nuestro departamento para que piensen, primero, en el futuro de los educandos antes que en sus propios intereses”, expresó en tono conciliador.
No dan su brazo a torcer
Por su parte, los secretarios generales del Sutep La Libertad, Luis Espinoza Tarazona y Rogger Capristán Amaya, advirtieron que de todas maneras acatarán la medida de fuerza debido a la actitud negativa del Gobierno de imponer la Ley de Reforma Magisterial, la cual —según dijeron— atenta contra los derechos de los docentes.(la industria)