Huamachuco.- El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) de la provincia de Sánchez Carrión Víctor Espinoza Ríos manifestó que en reunión con el Sindicato de Trabajadores en Salud del Hospital Leoncio Prado se trataron puntos importantes como el despido de trabajadores contratados por falta de presupuesto, el servicio que brindan los médicos a los pacientes o usuarios y el pago excesivo que se estaría haciendo a un grupo de trabajadores del entorno del Gerente de la Red de Salud Jaime Sabana.
En esta reunión, también se manifestó que el Hospital Leoncio Prado no cuenta con Reglamento Interno, Manual de Organización y Funciones y el Texto único de Procedimientos Administrativos (TUPA), instrumentos necesarios para una buena marcha.
Espinoza Ríos indicó que fue invitado a participar de la asamblea de trabajadores de la Red de Salud en el local del hospital, al igual que al gerente Jaime Sabana, para tratar la problemática presentada.
Indicó que una de las causas de la falta de presupuesto es el destaque de 43 trabajadores del Hospital Leoncio Prado con propio presupuesto a la ciudad de Trujillo.
Se conoce que en esta asamblea de trabajadores no asistió el gerente Jaime Sabana por su salida de trabajo fuera de la ciudad.
En entrevista anterior Espinoza Ríos, manifestó que la problemática de salud en la provincia de Sánchez Carrión debe ser asumida por la Gerencia Regional de Salud y que el Consejero Regional por la provincia Carlos Sandoval De La Cruz, conoce el problema, sin embargo no se ve su trabajo en darle solución. (Beto Mendoza)