JEFE DE LA DIRTEPOL EXPRESA SU INDIGNACIÓN
Dicha información fue confirmada por el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza
Trujillo. Pese a que el Órgano de Control de la Magistratura (Ocma) y la Corte Superior de Justicia de La Libertad suspendieron y relevaron de sus puestos a los magistrados de los juzgados mixtos de La Esperanza y Virú, Javier Lara Ortíz y Carlos Montenegro León, respectivamente, por emitir polémicos fallos restituyendo a 63 policías acusados de corrupción en sus comisarías de origen e, incluso, reincorporándolos a las filas de la PNP, 37 de ellos continúan laborando en Trujillo.
Dicha información fue confirmada hoy a periodistas de La Industria por el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza, quien bastante mortificado y evitando revelar la identidad de los subalternos cuestionados para no ser sujeto de demandas en su contra, sostuvo que se trata de suboficiales que fueron relevados de Trujillo a otras ciudades por estar inmersos en aparentes actos de indisciplina y corrupción.
“Aunque en un primer momento la Procuraduría de la Policía Nacional del Perú refutó los fallos de los jueces y algunos efectivos reincorporados volvieron a los lugares adonde fueron cambiados, no es posible que todavía queden 37 suboficiales trabajando en sus mismos puestos de diversas comisarías locales. Pese a todo, seguiré limpiando la imagen de la institución, pues ése es uno de mis principales objetivos”, expresó de manera escueta.
(la industria)