" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 12 de noviembre de 2019

Salvador del Solar lidera la intención de voto a la Presidencia, según encuesta de Datum

Si las elecciones fueran mañana, un 18 % de peruanos votaría por el exjefe del Gabinete. En la lista aparecen nombres como Julio Guzmán, George Forsyth, Keiko Fujimori, entre otros.

La popularidad de Salvador del Solar ha caído tres puntos, pero aún se mantiene como líder de las preferencias. | Fuente: Andina

El exjefe del Gabinete Salvador del Solar lidera la intención de voto a la Presidencia, según la más reciente encuesta de Datum Internacional, publicada este martes en el diario Perú.21.

El abogado tiene un 18 % de respaldo en este sondeo, con lo que lidera holgadamente el listado, pese a que su popularidad bajó tres puntos porcentuales respecto a la encuesta de octubre.

Luego aparecen el líder del Partido Morado, Julio Guzmán (9 %); el alcalde de La Victoria, George Forsyth (9 %); la recluida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (6 %); la izquierdista Verónika Mendoza (4 %); el excongresista César Acuña (4 %), entre otros.

Cabe mencionar que un elevado 26 % expresó que piensa votar en blanco o viciado en las elecciones del 2021, mientras que un 14 % aún no tiene un candidato definido.

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum Internacional se realizó del 1 al 4 de noviembre entre 1224 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.(RPP NOTICIAS)