" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 9 de noviembre de 2019

La Libertad: extranjeros secuestran a adolescente y amenazan con quitarle los órganos

Pedían 10 mil soles de recompensa a la familia. Otra menor también denunció que trataron de secuestrarla.

Esta es una de las fotografías que fueron enviadas por Whatsapp.

Un hecho inusual se registró en la ciudad de Huamachuco (departamento de La Libertad), donde un adolescente de 16 años fue secuestrado por tres hampones. Ellos pedían 10 mil soles a cambio de no sacarle sus órganos.

Según el agraviado, se encontraba caminado por el sector Wiracochapampa cuando fue interceptado por una camioneta negra. Los facinerosos lo subieron a la fuerza.

Posteriormente, sus captores comenzaron a contactarse con los amigos del adolescente vía Whatsapp, pidiendo la suma de dinero para no asesinarlo.

Los menores pidieron ayuda de agentes de serenazgo de Huamachuco, quienes lograron ubicar al agraviado amarrado en un bosque cerca de la ciudad.

Horas más tarde, una adolescente de 14 años llegó con su madre a la División de Investigación Criminal de Huamachuco para denunciar que intentaron secuestrarla.

Narró que caminaba por el sector Wiracochapampa cuando dos sujetos intentaron subirla a una camioneta negra.

Su salvación fue el chofer de una camioneta que pasó por el lugar; se detuvo y empezó a gritar para que dejen a la menor.(LA REPÚBLICA)