" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de noviembre de 2019

Denuncian que mujer da a luz en pasillo del hospital de Huamachuco

La Red de Salud Sánchez Carrión se pronunció y señaló que iniciarán las investigaciones correspondientes
Una madre dio a luz en los pasillos del Hospital Leoncio Prado Huamachuco y esto se debería a que personal médico no se encontraba en sus puestos de trabajo.

De acuerdo a Antena Norte Huamachuco señala que el hecho se registró al promediar la 1:00 de la mañana y la mujer que llegó en una mototaxi acompañada por su familiares. Al no recibir la atención, terminó dando a luz en la puerta del área de emergencia ante la mirada de otros pacientes.

SE PRONUNCIA

La Red de Salud Sánchez Carrión emitió un comunicado de prensa sobre este hecho originado en la madrugada e indican que "sobre los hechos ocurridos y denuncias vertidas a través de las redes sociales en referencia a la no atención de las emergencias suscitadas entre las 1:00 y 3:00 a.m., en el Hospital Leoncio Prado-Huamachuco, presuntamente originado por ausencia de trabajadores en sus puestos de atención en el servicio de emergencia".

También destacan que la Dirección de Red de Salud Sánchez Carrión y la Dirección del Hospital Leoncio Prado-Huamachuco; han iniciado inmediatamente los procesos de investigación sobre la situación ocurrida y la determinación del personal implicado. "Ello demanda el cumplimiento de todos los procesos administrativos hasta llegar a la sanción ejemplar correspondiente, afín que estos hechos no se vuelvan a repetir", se lee en el comunicado.(DIARIO CORREO)