" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 11 de abril de 2024

Huamachuco: No debe quedar en silencio

 
Video: Antena Norte. Regidor Oswaldo Sandoval.

En primera sesión de consejo ordinaria de este mes de abril de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, el regidor Oswaldo Sandoval Quispe manifestó lo siguiente:

(Resumido) "A sala de regidores y donde nos encuentran en la calle, los contratistas están desesperados porque dicen que aquí en la municipalidad se ha convertido en caras duras, en sinvergüencería, porque en todas las áreas para que caminen (se refiere a los proyectos) si no hay santa rosas no caminan los documentos"

En otras palabras y hasta en las redes sociales, se entendería lo dicho para que camine un proyecto o prospere que presentan los empresarios a la municipalidad hay que pagar dinero, al referirse el regidor a los santa rosas, es decir a los billetes de 200 soles.

Por parte del alcalde, que preside la sesión, le pidió que presente pruebas sobre lo manifestado. Esta petición es correcta para investigaciones posteriores, pero pareció que incomodó un poco a los presentes.

Sandoval Quispe, al inicio de su intervención felicitó sobre la conformación de un área de investigación de los proyectos para detectar presuntas irregularidades y se dirigió al jefe de infraestructura Alejandro Ortíz manifestándole que lo visitó para ver estos temas.

También se dirigió al gerente municipal Adrián Ávila indicándole que lo llamó sobre estos casos pero no contestó el teléfono a lo que el funcionario rompió en risas. 

A lo manifestado, Alejandro Ortiz dijo que estos mensajes ensucian a la población, Adrián Ávila manifestó que no agacha la cara ante nadie por lo dicho y no recibió ningún sol.

Iván Ruiz, regidor, dijo que este tipo de improperios pueden generar inestabilidad en la gestión municipal. Por parte del asesor legal Oscar Acosta, se le debe tomar el nombre de quien se queja, con documento que sustente la denuncia, de lo contrario se le puede querellar.

El alcalde, aparte de pedir pruebas al regidor, lo increpó al manifestarle que  también le informaron que desde que empezó la obra del hospital los tiene a los supervisores atendiendo en su hotel y restaurante.

Esta situación pareciera se solucionó para todos en dicha sesión, pero cómo quedamos los huamachuquinos, necesitamos mayor explicación y respeto.

Debería haberse conformado una comisión de investigación integrada por regidores allí propuestos, el tema es delicado.

Video: Antena Norte. Alcalde Santos Ruiz.

conlafeylaverdad.blogspot.com