La mandataria llegó ayer a La Libertad para entregar títulos de propiedad y anunció construcción de miles de viviendas y obras en el Pech
En La Esperanza se realizó una ceremonia para entregar 5,888 títulos de propiedad a familias y colegios. Pero el evento fue aprovechado, tanto por la mandataria como por el gobernador de la región La Libertad, para anunciar futuras obras como si estuvieran en campaña.
Como primer anuncio se dijo que se firmaría un convenio entre la Región y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para beneficiar a 200 mil personas, mediante la construcción de un total de 47 mil casas.
Se trata del anhelado proyecto denominado “Ciudad Satélite”, que consiste en la construcción de 38 mil viviendas, que estarán ubicadas a la altura de la carretera Panamericana Sur 558, comprensión del distrito de Salaverry.
César Acuña dijo que la Ciudad Satélite se edificará en un terreno de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic.
“Se trata de un megaproyecto que será otra de las obras emblemáticas de mi gestión y que reducirá la brecha de viviendas en la región en 45%”, explicó.
César Acuña agradeció al Gobierno Central por mirar a La Libertad “como ningún otro lo ha hecho antes”.
“Sería mezquino no reconocer el respaldo que tenemos para hacer las obras emblemáticas que nos hemos propuesto”, declaró.
Chavimochic
En la actividad no pudo faltar el anuncio de la reactivación de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech). Se dijo que el proyecto incrementará la frontera agrícola y dará trabajo a más de 150 mil personas, además de generar ingreso de divisas al país.
El 30 de abril se firmaría el contrato con el Gobierno de Canadá para que se haga cargo de las obras de la III Fase del Proyecto Especial Chavimochic.