El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó el pedido de vacancia contra el burgomaestre sentenciado por difamación agravada
Con esto se entiende que el pleno del órgano electoral considera que la condena dictada por la Corte Superior de Justicia no lo inhabilita en el puesto público a Arturo Fernández. En ese sentido, Mario Reyna continuará en el cargo de burgomaestre hasta el 10 junio, fecha que termina la suspensión del Fernández.
Cabe indicar que Arturo Fernández fue sentenciado a un año de pena privativa de libertad suspendida por el delito de difamación agravada.
“En realidad, no entiendo la razón por lo cual el JNE ha declarado infundada la apelación cuando se cumplía con todos los elementos y requisitos. Legalmente esto no debió suceder. Hay que esperar la resolución para conocer el argumento del órgano electoral que lo ha llevado a declarar infundada la vacancia. Fernández Bazán seguirá suspendido hasta que culmine su sentencia, salvo que reciba otra condena por otro expediente”, dijo a N60 el abogado Greco Quiroz.