Yolmer Iván Mego Idrogo fue encontrado culpable del delito contra la indemnidad sexual, en agravio de su prima que es una menor de edad
La fiscal adjunta provincial Magali Esther Mundaca Gaspas, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo la condena contra Yolmer Iván Mego Idrogo.
Asimismo, el juzgado fijó por concepto de reparación civil el monto de 10 mil soles, que deberá ser cancelada a favor de la agraviada.
Los hechos
Según las diligencias fiscales, en el 2017, el acusado violentó sexualmente en tres oportunidades a su víctima en una vivienda del distrito de La Esperanza.
Luego de lo sucedido la menor cambió su conducta, tornándose muy sentimental, bajando en el nivel educativo, y con un constante estado de tristeza, lo que fue advertido por el denunciante.
Asimismo, la menor escribió cartas y pedía perdón a sus padres por las bajas calificaciones y explicaba el motivo. Además, señaló a Iván Mego Idrogo la había ultrajado desde los 9 años.
Luego, la menor agraviada le contó ese mismo día que fue al colegio, delante de la directora y de la psicóloga del colegio; diciéndole a su madre que su primo Iván había abusado de ella cuando estaba en primaria. La víctima actualmente viene recibiendo orientación sicológica para superar toda la pesadilla que le ha tocado vivir a temprana edad.