El consejero Frank Solórzano asegura que indagarán en la fugaz inhabilitación de Fort en Servir. La exvicepresidenta Mónica Sánchez advierte un nuevo favor político en cambio
El último lunes, César Acuña, gobernador regional de La Libertad, decidió que Juan José Fort regrese al cargo de gerente regional de la Producción. Lo hizo a través de la resolución N°000216, documento que el funcionario tomó con beneplácito, pues hace cuatro días el mismo gobernador lo había destituido. Esta decisión ha recibido cuestionamientos, incluso, en el Consejo Regional. Integrantes de Trabajo más Trabajo (T) piensan en indagar en el caso.
Por política
En 2022, Juan José Fort dejó el cargo de secretario nacional de Juventudes de APP y ese mismo año se presentó como jefe de campaña de Acuña, en el marco de las elecciones regionales. El año pasado, en junio, asumió el cargo de Director Ejecutivo de la Escuela de Gobierno de APP.
“Es una decisión política y vamos a averiguar e investigar más sobre este tema porque vemos que APP trata de blindar a su gente de confianza. En este caso vamos a coordinar a nivel de bancada y vamos a comunicar las acciones a través de nuestro vocero Robert de la Cruz”, dijo el consejero por la T Frank Solórzano, quien se mostró sorprendido por la inmediatez en la que Servir (Autoridad Nacional del Servicio Civil) dejó sin efecto, en cuestión horas, la inhabilitación de Fort Cabrera.
“Sus méritos”
Mónica Sánchez, exvicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, afirmó que esta decisión evidencia la falta de “honestidad” en la gestión de Acuña.
“Falta de total probidad en el gobierno regional. Los antecedentes del señor Fort no son nada buenos, al margen de que esté sancionado o no Él ha sido destituido de una institución pública por un mal desempeño y es un precedente negativo. Para nadie es un secreto que la mayor cualidad del señor Fort es la de ser el adulador del señor Acuña. Recordemos que solo hace noticia por temas proselitistas”, declaró.