Los médicos del Hospital II Chocope usaron un catéter vesical que por medio de un pequeño tubo se aspiró el cuerpo extraño
De acuerdo con el cirujano general del departamento de cirugía de dicho nosocomio, Christian Plascencia Caballero, sus padres trasladaron al menor al servicio de emergencia, manifestando que el pequeño botaba y producía mucha saliva, dificultad y dolor para ingerir los alimentados, además de complicaciones para respirar.
De manera inmediata le realizaron una radiografía torácica que evidenció una moneda en el tercio superior del esófago. Ante esto, los médicos usaron un catéter vesical que por medio de un pequeño tubo se aspiró el cuerpo extraño.
Luego de este procedimiento médico, que duró una hora, el menor estuvo en observación y monitoreo constante por el personal de turno. Horas después, fue dado de alta y se reencontró con sus padres, quienes en todo momento agradecieron a los médicos por la proeza.
“Estamos muy agradecidos con EsSalud, este hecho nos asustó mucho, temíamos lo peor, pero Dios puso manos maravillas en mi pequeño. Gracias a todos los doctores por esta intervención”, señaló la madre.
La titular del Seguro Social, María Aguilar Del Águila, felicitó la gran labor realizada por el profesional médico de cirugía e indicó que, de manera constante, el personal siempre se capacita para salvar más vidas novedosas técnicas.