Víctimas repelieron el ataque y lograron herir a uno de los delincuentes, que fue detenido cuando se atendía en una clínica local
Este nuevo ataque del hampa ocurrió pasadas las 6 de la tarde del lunes, en un local situado en la cuarta cuadra de la calle Cahuide, frente a la parroquia Buen Pastor y a media cuadra de la comisaría Nicolás Alcázar.
Según las primeras informaciones, dos hampones llegaron en una motocicleta y dispararon contra el exjefe de seguridad ciudadana del distrito de El Porvenir, Rolando Juan Salazar Cabrera, y el empresario constructor Christian Joel Pablo Vásquez, quien tenía a su cargo algunas obras en el distrito zapatero. Testigos indicaron que el ataque fue repelido por el agente en retiro, que logró herir a uno de los delincuentes.
Con esta información, policías del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal hicieron un operativo y lograron ubicar a uno de los presuntos homicidas en una clínica de la avenida Fátima. Ahí fue detenido Anthony Meléndez Chávez (29), alias ‘Chumino’, quien tiene una herida de bala.
En lo que va del año, se han registrado en la región La Libertad 125 asesinatos. De ellos, 54 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 29 en Virú, 13 en Pacasmayo, 9 en Pataz,7 en Chepén, 6 en Otuzco, 4 en Ascope, 1 en Gran Chimú, 1 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión. (CORREO)