En Sánchez Carrión, los distritos de Curgos, Marcabal y Sanagorán
En la provincia de Trujillo se dispuso medida para siete jurisdicciones
Así lo establece el Decreto Supremo N° 059-2023-PCM publicado este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que precisa que la medida tiene una vigencia de 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Provincias en emergencia
Entre las provincias declarados en Estado de Emergencia se encuentra Trujillo y sus distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Moche, Poroto, Simbal y Víctor Larco Herrera.
En la provincia de Ascope fueron declarados en emergencia los distritos de Ascope, Casa Grande y Chicama.
En la provincia de Bolívar fueron considerados Bambamarca y Bolívar. En la provincia de Chepén se pide tener cuidado en los distritos de Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo. Asimismo, en Gran Chimú en las jurisdicciones de Cascas, Lucma, Marmot y Sayapullo.
En Otuzco, los distritos de Agallpampa, Huaranchal y La Cuesta; mientras que en Pacasmayo están: Guadalupe, Jequetepeque, San José y San Pedro de Lloc.
En la provincia de Pataz fueron incluidos los distritos de Chillia, Huancaspata, Ongón, Santiago de Challas y Tayabamba; en la provincia de Sánchez Carrión, los distritos de Curgos, Marcabal y Sanagorán; en Santiago de Chuco, los distritos de Mollebamba, Mollepata, Santiago de Chuco y Sitabamba. Y en Virú solo fue considerado el distrito de Guadalupito.
La medida indica que, el Gobierno Regional de La Libertad, así como los gobiernos locales comprendidos con la participación de diversos sectores del Estado, “ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas”.(CORREO)