La PNP intervino en la provincia de Sánchez Carrión a presuntos integrantes de la banda criminal “Las paseras de Patáz”.
Asimismo, en la provincia de Pacasmayo lograron la identificación de un sujeto presunto extorsionador
En la provincia de Sánchez Carrión la PNP desarticuló la banda criminal “Las paseras de Pataz”, dedicadas al transporte de armas de fuego a favor de mineros ilegales.
Se logró detener finalmente a cinco personas. La madrugada del miércoles la PNP del par Hualanga puso en ejecución el mega operativo policial y patrullaje paralelo en la jurisdicción. Por lo que en el km 1 carretera de penetración al centro poblado El Convento Huamachuco se intervino a Jesús Ronaldiño Torres de 24 años a bordo de una camioneta Toyota teniendo como pasajeras a féminas, a una de ellas se le halló en sus prendas de vestir un arma de fuego con cacerina y munición por lo que se realizó el registro de la unidad encontrando 50 municiones, dichas personas intervenidas se dedicarían presuntamente al pase y/o traslado de armas de fuego para ser entregadas a personas dedicadas a la minería ilegal en la provincia de Pataz.
Los detenidos fueron puestos a disposición al igual que las especies incautadas y el vehículo a la unidad especializada Depincri Huamachuco.