La postulación de Renovación Popular al Gobierno Regional quedó fuera por no cumplir la paridad de género. Se une a Somos Perú, Acción Popular, Avanza País y Demócrata Verde
Causales
La fórmula que encabeza Bruno Cépeda Ruiz fue excluida porque el partido al que representa no habría cumplido el requisito de paridad de género horizontal.
“De las 10 fórmulas de inscripción para los gobiernos regionales presentadas por la organización política Renovación Popular, seis son hombres (Amazonas, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao) y cuatro son mujeres (Arequipa, Cajamarca, Junín y Tacna), evidenciándose a todas luces que predomina la fórmula de los hombres con una diferencia en dos circunscripciones, cuando el reglamento solo contempla como única diferencia en una circunscripción”, indica el Jurado.
También advierte que el partido incumplió “la cuota de comunidades campesinas”. En este caso, no se acreditó los nombres de las comunidades a la que pertenecen los candidatos a consejeros por Pataz y Sánchez Carrión.
El Jurado también declaró improcedentes tres postulaciones a consejeros de Súmate. Sobre Natalia Ballena Vargas (consejera accesitaria a Trujillo), indicó que no acreditó dos años de domicilio continuo en la provincia de Trujillo. En tanto, Abad Yupanqui Sandoval (consejero de Otuzco) y Mirian Castro Miñano (consejero Santiago de Chuco) quedaron fuera porque no levantaron las observaciones que les hicieron a sus hojas de vida.
Como informó Correo en su edición del martes, las candidaturas al Gobierno Regional de La Libertad de Somos Perú (Gabriela Lozada), Acción Popular (Paúl Ibañez), Avanza País (Homero Burgos) y Demócrata Verde (Fidel Sagástegui) también fueron declarara improcedentes. (DIARIO CORREO)