El Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables se puso en contacto con algunas de las víctimas de las rondas campesinas pues realizarán acompañamiento durante el proceso legal y a la recuperación física e integral de las personas afectadas.
Representantes del Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables llegaron a la ciudad de Trujillo para seguir de cerca el caso de las mujeres que fueron secuestradas y torturadas en el distrito de Chilia en la provincia de Pataz.
Los servicios de este Ministerio continuarán brindando el apoyo a las mujeres violentadas, garantizando su integridad física y sus derechos. Informaron que los centros de emergencia mujer en Pataz y en Trujillo se encuentran en alerta y en coordinación estrecha con las autoridades de la región para acoger y a acompañar a las víctimas por lo que ya han tomado contacto con dos mujeres y están en proceso con otras dos más, así lo manifestó la directora de la unidad de articulación y atención de personas del programa aurora.
Sobre esta tortura de siete mujeres y un varón, el ministerio de la mujer se ha pronunciado y señaló que no hay justificación para restringir los derechos fundamentales de la población.
La directora de la Unidad de Articulación señaló que no se justifica ninguna práctica cultural, por lo que esperan justicia para las víctimas.