Tras ola de contagios del coronavirus en los diversos centros educativos en la ciudad de Trujillo, el gerente regional de Educación se reunió con la gerente de Salud para analizar la situación, sin embargo, el gerente Oster Paredes agregó que la prioridad es la presencialidad de las clases.
Los contagios de Covid-19 van en aumento en las diversas instituciones educativas de la ciudad de Trujillo, no solo se tiene a 55 alumnos infectados, sino también existen más de 165 profesores con Covid-19. Tanto colegios estatales como particulares pasan la misma situación de contagios por lo que están adoptando la modalidad virtual, como indica el protocolo. El gerente regional de Educación, Oster Paredes, tras esta situación se reunió con la gerente regional de Salud Kerstyn Morote y acordaron adelantar las vacaciones, sin embargo, paredes sostuvo que la prioridad es la presencialidad.
De otro lado también se pronunció sobre la violencia escolar que se registra no solo en el distrito de Florencia de Mora, sino también en la ciudad de Trujillo, donde alumnos del Colegio Marcial Acharán y Smith se agarraron a golpes en el aula de clase y sus compañeros fueron quienes alentaron para que esta gresca no termine.