También informaron que los casos leves solo serán aislados. En Trujillo ya se presentó un caso de la viruela del mono
La misma, precisó la Región, cuenta con ocho camas, pero podrá ampliarse a 16 en caso fuera necesario.
“Por disposición de nuestro gobernador Manuel Llempén, hace un mes habilitamos una sala de aislamiento en el hospital regional para casos severos de la viruela del mono, todo esto basado en la norma técnica. Por eso, es importante que la población que presente síntomas como malestar general, lesiones o erupciones en el cuerpo y fiebre, acuda al establecimiento más cercano y nos de la información de sus contactos para realizar el cerco epidemiológico”, señaló Kerstyn Morote, gerente regional de Salud de La Libertad.
En el Hospital Belén, también se ha habilitado un área para recibir a pacientes con viruela del mono en estado grave. El lugar, sin embargo, solo tiene espacio para una cama.
El último viernes, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que un adulto con domicilio en Trujillo es el primer caso de la viruela del mono en esta región. Él contrajo el virus en una visita que hizo a Lima.
Ante esta situación, la entidad sanitaria pidió a la población redoblar los cuidados de bioseguridad como lavarse y desinfectarse constantemente las manos, aislarse en caso de aparición de lesiones sospechosas y acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.(DIARIO CORREO)