La Libertad.- De "ignorantes" e "incompetentes" fueron tildados los consejeros regionales de La Libertad por parte del sector médico.
Ello, tras dejar abruptamente la reunión sostenida con los legisladores regionales, en la que se iba a votar la firma del convenio con Proinversión para que se concesionen algunos servicios que brinda actualmente el Hospital Regional Docente de Trujillo, y que al final fue postergada hasta nuevo aviso.
DARDOS. En esa línea, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, César Fernández, fue uno de los más ácidos críticos con los consejeros.
"Son totalmente ignorantes de la situación real del Hospital Regional porque nos dicen que van a cerrar el hospital de tres a cinco años, entonces, díganme a dónde van a parar los pacientes. Están decidiendo personas que no saben absolutamente nada de salud. Estamos en contra de la privatización", enfatizó.
Por su parte, su homólogo del Hospital Belén, Fernando Gil, aseveró que de concretarse dicha concesión, el sector salud "entrará en un período de crisis".
"De manera intransigente están queriendo votar. Trujillo, al perder un hospital (Regional), colapsará más al otro que es el Belén. Pero eso si no saben, porque son unos ignorantes e incompetentes", remarcó.
¿INTERÉS POLÍTICO? A su turno, la consejera apepista Helvidia Castillo refirió que detrás de esta idea estaría el ex presidente regional José Murgia, a quien acusó de manipular a algunos de sus colegas. Castillo mostró un panfleto en el que aludía a Murgia Zannier como autor de la promoción del "nuevo Hospital Regional".
"Se quiere aprobar un proyecto sin conocimiento del consejo. Lamentablemente en este consejo regional, con la mayoría que ha votado en este tiempo, se han aprobado cosas que no benefician a la población", indicó.
Finalmente, se decidió estudiar a fondo la propuesta de concesionar el hospital a una asociación público privada (APP).(correo)