Federación Médica anuncia paro cívico por “boicot a gratuidad de la salud”. Consejo Regional se reunirá el 6 de agosto.
Anunciaron nuevo paro cívico en hospital.| Foto. Archivo
Trujillo.- El próximo 6 de agosto los miembros del Consejo Regional de La Libertad decidirán si los servicios médicos del hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) pasará a ser administrado por Proinversión y, a su vez, licitado a una Asociación Público Privada (APP), poniendo en riesgo la gratuidad de miles de pcientes pobres que tienen acceso a la salud pública en nuestra jurisdicción.
Así lo advirtió ayer en conferencia de prensa el presidente de la Federación Médica Regional (FMR), Fernando Gil Rodríguez, quien bastante mortificado dijo que el plan de Proinversión es privatizar los servicios de nosocomios públicos liberteños, empezando por el HRDT.
“La concesión será por 20 años para los servicios de bata gris, que abarcan las áreas de Administración, Nutrición y Lavandería; es decir, despedirán gente para contratar a otra. Sin embargo, tal y como ocurrió con la reforma de salud en Colombia, y como ya viene sucediendo en el Hospital del Niño de Lima, la privatización de la salud continuará con los laboratorios, diagnóstico por imágenes (bata verde), Farmacia (bata verde plus) y por las prestaciones médico asistenciales (bata blanca)”, afirmó.
Asimismo, el dirigente federal reveló que durante una asamblea general sostenida entre galenos, enfermeras, obstetrices, nutricionistas, personal asistencial y administrativo del Regional Docente, se acordó rechazar la privatización de dicho establecimiento de salud, así como la intervención de Proinversión o de cualquier asociación público privada.(la industria)