Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) afronta una severa crisis económica, lo que le impide pagar puntualmente los sueldos a sus servidores, según denunció la dirigencia de los trabajadores ediles.
El secretario general del Sindicato de Empleados de la MPT, Fredy Solano, afirmó que el déficit económico es tan fuerte en la comuna que recién está terminando de pagar las gratificaciones por Fiestas Patrias a los contratados.
“No les han pagado las vacaciones a los servidores que salieron este mes. El plazo venció el 10 de julio, pero ya estamos 22 y nada”, aseveró.
Solano denunció que el ayuntamiento tampoco tiene plata para pagar luto y sepelio y los quinquenios. “Se les debe tres meses a las financieras y hay el grave peligro de terminar en Infocorp”, advirtió el dirigente.
Calificó como catastrófica la situación de la MPT y responsabilizó de esa situación al ex burgomaestre César Acuña Peralta y al ex gerente general, Luis Valdez Farías, quienes postulan a la presidencia y vicepresidencia regional de La Libertad, respectivamente, por el partido Alianza Para el Progreso.(la república)