Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Pese a que Minsa dispuso de 393 millones de soles para el nosocomio, pleno del consejo regional de la Libertad evaluará conseción.
El presidente del gobierno regional de La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz anunció que el pleno del consejo regional conformará una mesa de trabajo para debatir y conocer profundamente la propuesta del Ministerio de Salud, que a través de ProInversión planteó la celebración de un convenio público-privado a través de una concesión o mejorar la infraestructura del hospital Regional Docente de Trujillo, bajo la modalidad de obras por impuestos.
Señaló que el Minsa preserva un presupuesto de 393 millones de soles para viabilizar el proyecto, pero que se tendrá que tomar una decisión antes del 28 de agosto.
Luego que funcionarios de ProInversión, expusieron la propuesta; los consejeros decidieron encargar a la comisión de Salud realizar las mesas de trabajo para elegir la mejor opción y no perjudique a los pacientes.
Cabe recordar que se planteó concesionar algunos servicios no médicos del Hospital Regional de Trujillo, tales como la limpieza, cocina, seguridad y mantenimiento.(RPP)