El distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión amaneció con una mala noticia, ya que al promediarse las 7 de la mañana de ayer sábado, un fuerte ruido como si fuese la explosión de un volcán despertó a los vecinos de la barrio Agua Blanca de este distrito, ruido que era el inicio de un deslizamiento de lodo, que dejo sin vivienda a 5 familias de apellido Rubio Escobedo, quienes lo perdieron todo, lo sorprendente de este acontecimiento es que en este lugar es semi plano.
Hasta el lugar se constituyeron inmediatamente el alcalde distrital Santos Ríos Caipo y sus regidores, para brindar los apoyos necesarios a la familia, quienes fueron evacuados inmediatamente aun local de la municipalidad distrital de Curgos, mientras que los patriarcas de esta familias fueron trasladados al centro de salud ya que tras el rescate sufrieron algunas lesiones; del mismo modo se hicieron las coordinaciones inmediatas con defensa civil provincial y regional; así mismo el cuerpo de serenazgo provincial y serenazgo distrital vienen recuperando algunos enceres dentro de los escombros. Gracias a Dios no se registraron daños personales, solo cuantiosos daños materiales.
Debido a este acontecimiento el distrito de Curgos se encuentra incomunicado ya que el desastre arrasó con la plataforma de aproximadamente 100 metros de carretera. El alcalde distrital pide el apoyo a las autoridades provinciales y regionales para poder habilitar rutas alternas porque los trabajos en la vía principal demorará varios días debido al huaico que dejó un forado de 4 metros de profundidad aproximadamente. Se pide el apoyo de la población Curguina para ayudar en lo que se pueda a esta familia damnificada.
Imagen Municipalidad de Curgos.