Le hizo llegar carta notarial donde le da plazo de 72 horas de lo contrario lo denunciará penalmente.
César Acuña Peralta, presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), emplazó mediante carta notarial al oficial en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) Elidio Espinoza Quispe, para que en un plazo de 72 horas rectifique declaraciones públicas respecto al envió de emisarios “con el fin de ofrecerle dinero a cambio de la renuncia a su postulación a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Trujillo”.
La carta, a través de la Notaría Cieza Urrelo, fue entregada a las nueve de la mañana de ayer en su domicilio de la Av. El Palmar manzana O-Lote 05/casa 13 Urb. El Golf. De no producirse la rectificación por parte el coronel ( r ) Espinoza Quispe en el plazo estipulado, “me veré en la necesidad de iniciar en su contra las acciones penales pertinentes”, señala el documento.
Indica que “a lo largo de las semanas precedentes, a través de diversos medios de comunicación masiva, su persona (Elidio Espinoza) ha hecho de conocimiento público la supuesta ocurrencia de hechos vinculados a mi persona; los mismos que consistirían, según sus declaraciones, en el envío de mi parte, de emisarios con el fin de ofrecerle dinero a cambio de la renuncia a su postulación”.
César Acuña afirma, en la carta, que teniendo en cuenta que las declaraciones vertidas carecen de sustento fáctico, al no ser cierta la vinculación que se hace tanto sobre mi persona como sobre el partido político que presido, así como el perjuicio causado a ambos, es que solicito a usted se sirva desmentir las acusaciones realizadas”.
El líder apepista y actual alcalde de Trujillo le exige a Espinoza Quispe las rectificaciones respectivas en la misma dimensión de las acusaciones publicadas a fin de lograr el mayor resarcimiento posible a los daños ocasionados a mi honor y que tal rectificación se realice a través de los mismos medios de comunicación empleados en la difusión de las sindicaciones hechas por él, es decir en la prensa escrita y en espacios de televisión.
Los desmentidos públicos deben hacerse, reclama Acuña Peralta, en proporción a la propagación de que fuera objeto las declaraciones de Espinoza Quispe, “esto en cuestión de días, tiempo y número de publicaciones, tanto escritas como televisadas”.(trujillo informa)