domingo, 23 de marzo de 2014

Población espera reunión de autoridades por caso Hidrandina


La población huamachuquina espera se concretice la reunión de autoridades por el caso Hidrandina y los continuos cortes de luz eléctrica, solicitada en un principio por el frente de defensa y con el compromiso del gobernador Julio Peña Lozano de concretizarla, previa invitación; sin embargo la misma autoridad quiso aprovechar la reunión de las fechas de los izamientos del pabellón nacional, y por falta de participantes, no se tocó el problema.

Peña Lozano conoce que a la reunión de izamientos, siempre acuden representantes de instituciones, que no tienen decisión sobre un tema preocupante como es Hidrandina. No queda otra, que convocar a las autoridades y organizaciones de base a la reunión para este lunes 24 de marzo, tal como el mismo lo anunciara.

Pareciera que todos se echan la pelota, y nadie quiere convocar; el Fedip dice que la gobernación debe convocar, la gobernación quiere tocar el tema en una improvisada reunión, el alcalde no se pronuncia, los demás menos. Solo el pueblo reclama, y si nadie hace caso, seguramente tomará la organización. No queda  duda de que se quiere proteger a Hidrandina.(Beto Mendoza)