Ofrecen sus servicios y las armas que tienen.
La policía de Trujillo está a la caza de los delincuentes que usan las redes sociales como el Facebook para promocionar sus crímenes y ‘ofertar’ sus servicios de sicariato. El jefe de la policial de la región, Coronel Óscar Gonzales, informó que están rastreando 17 cuentas de Facebook en las que los homicidas ofertan sus servicios.
Los criminales aseguran ser gente “profesional y con experiencia”. Incluso, los asesinos afirman que pueden viajar a otras partes de país para concretar sus crímenes.
Los sicarios también anuncian convocatorios para reclutar a menores que quieran entrar al mundo del hampa y ser los nuevos sucesores de ‘Gringasho’.
“El trabajo de delitos informáticos es paciente, pues los grandes servidores que brindan los servicios de redes sociales están fuera del país. Por eso tenemos que trabajar de la mano de la policía internacional, que son los encargados de rastrear todas las comunicaciones que hace estos sujetos a través del Facebook”, dijo el coronel Gonzales.
Además dijo que se están creando expedientes de los 17 casos ubicados para luego enviarlos al Ministerio Público. Cuando estén formalizadas, se pedirá apoyo a la Agencia Federal de Investigación (FBI) o a la policía española, especialistas en tema de alta tecnología.(la república)