Créditos:RPP/Karin Zelada
Ambiente recién inaugurado presenta filtraciones de agua y Defensa Civil asegura que algunas áreas están en riesgo.
En el Hospital de Apoyo de Otuzco, en la región La Libertad, un ambiente recién inaugurado ubicado al costado del área de Neonatología, se encuentra abandonado debido a las paredes humedecidas por las filtraciones de agua las cuales fueron construidas durante la gestión de Marco Montoya Cieza, gerente de la Red de Salud de Otuzco.
El director del hospital, Hans chauca, dijo desconocer la situación de algunos ambientes porque recién “ha llegado de viaje”.
Al respecto, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Marco Fuentes Alegría, manifestó que para que hacer el nuevo proyecto para la construcción del nuevo hospital se solicitó una inspección la cual corroboró que algunas áreas del referido hospital se encuentran en riesgo debido a que fueron ejecutadas sin criterio técnico.
A su vez, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del nosocomio expresaron su indignación por las construcciones presuntamente realizadas sin criterio técnico aduciendo que se malgastó el dinero pese a que es de público conocimiento la construcción de un nuevo hospital en la ciudad.(RPP)