Desde las cero horas del lunes, los mineros volvieron a bloquear el kilómetro 732 de esta importante vía, comprensión de la localidad de Ocoña en la provincia de Camaná.
Este lunes 24 de marzo, los mineros informales continúan con sus protestas y bloqueos de carreteras, a pesar del llamado que hizo el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, para retomar el diálogo.
Desde las cero horas del lunes, los mineros volvieron a bloquear el kilómetro 732 de la carretera Panamericana Sur, comprensión de la localidad de Ocoña en la provincia de Camaná.
Los manifestantes dijeron que están a la espera de las indicaciones de los dirigentes nacionales para mantener el bloqueo permanente o dar una tregua al Gobierno y en consecuencia permitir el pase de las unidades vehiculares a sus respectivos destinos.
Por su parte, la Policía de Carreteras informó que los cuatro puntos de salida: Yauca, Chala, Alto Siguas y Atico, se encuentran completamente libres para el tránsito de unidades particulares o de carga pesada.
SITUACIÓN EN PUNO
La situación es similar en Puno, donde los mineros bloquean las vías que conectan Puno-Arequipa, Puno-Cusco y Puno-Huancané, en esta última zona los manifestantes transitan haciendo sentir su voz de protesta.
El domingo, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, invocó a los mineros informales, especialmente de Puno y Arequipa, a retomar el diálogo con el Gobierno, y los instó a deponer sus medidas de fuerza y el bloqueo de carreteras que perjudican a la población.(RPP)
Audio en: