Los especialistas explican que las garúas de los días últimos son parte de las variaciones de las temperaturas por el cambio de estación.
Todavía continuará la presencia de brillo solar. | Foto: Referencial
Trujillo. Pese a que ya inició otoño y muestra de esto no solo es que durante las primeras horas del día y durante las noches ya está empezando a sentirse más frío, sino también por la presencia de continuas garúas, el clima se mantendrá ligeramente cálido en los próximos días, debido al fenómeno de El Niño, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Los especialistas explican que las garúas de los días últimos y que probablemente continúen durante horas de la tarde en las próximas fechas son parte de las variaciones de las temperaturas por el cambio de estación. Sin embargo, eso no quiere decir que no habrá presencia de brillo solar.
Así lo confirma también el responsable de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga, quien indicó que las temperaturas en nuestra ciudad llegarán hasta 26 grados centígrados en máximas y a 22 grados centígrados en mínimas, precisamente por El Niño.
Recién para la próxima semana, añadió, la población empezará a percibir una disminución de uno o dos grados centígrados.(la industria)