sábado, 22 de marzo de 2014

Murgia: “Expresiones de Acuña son de muy bajo nivel”

27-1-jose-murgia-y-cesar-acuna.jpg
Autoridad. Cuestionó comentarios de líder de APP, quien expresó que liberteños deberán elegir entre un cajamarquino y un boliviano.

Carolyn Moreno
Trujillo

El presidente regional de La Libertad y candidato a la re-reelección por el Partido Aprista Peruano (PAP), José Murgia Zannier, calificó de “muy bajo nivel y discriminatorio” las expresiones del alcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, quien el último miércoles refirió que en caso de que él postule a la Región, la población liberteña tendrá que elegir a un cajamarquino o a un boliviano.

Murgia aseguró que por ley es peruano. “Por mandato de la Constitución soy peruano de nacimiento, sino no podría ser elegido. Yo he sido ministro, he sido elegido alcalde cinco veces. Ese comentario de Acuña no tiene trascendencia y es de muy bajo nivel. Yo puedo demostrar que he dedicado mi vida íntegramente a la provincia y a la región. Las expresiones resultan un poco discriminatorias por ambos lados”, aseveró.

Además, el aspirante por tercera vez a la región refirió que él se siente trujillano ya que ha vivido desde los siete años de edad y se ha educado en la ciudad. “Le he dedicado mi vida a Trujillo y a la región, nunca he utilizado ni a la municipalidad ni a la región para otros aspectos que no sean el servicio a la comunidad”, anotó.

Asimismo, indicó que el hecho de que Acuña Peralta deje entrever, algunos días que va a la Región y otros días, a la presidencia de la República, se trata de una estrategia política para ganar la atención de los medios de comunicación.

“Todos los competidores son iguales en la lucha electoral, a la larga es el pueblo quien va a decidir. La única diferencia que puede haber entre los competidores es la capacidad logística. Unos tienen más logística que otros, pero lo que yo sí puedo comprometer es que voy a ser un presidente regional que va a trabajar por la Región las 24 horas del día y los 365 días del año durante los cuatro años. Yo no estoy planteando ir al gobierno regional para después aspirar a otro cargo. Mi compromiso es dar más del 110% a la Región”, puntualizó. (la república)